Exceso de información
Vivo en mi mundo. Es muy pequeño. Solo pueden entrar los que hablan español. Y los hispano parlantes que me rodean son pocos. En mi día a día la gente habla mucho. Los profesores hablan. Mis compañeros hablan. Cuando ves tumulto de gente es porque se está diciendo algo interesante que parece tiene futuro. Muchas veces se ríen y yo no sé por qué. A la escuela de SMAT nos visitan muchos pilotos misioneros para contarnos sus experiencias y animarnos a servir. También nos visitan gerentes de diferentes organizaciones y empresas aéreas que nos invitan a volar con ellos y así completar nuestra formación técnica y profesional. No puedo entender todo lo que dicen. No alcanzo a comprender toda la información. No logro entender qué quieren, qué buscan. Veo oportunidades y pienso si acaso puedo perderme participar en alguna de ellas por no entender el idioma, por no tener clara toda aquella cantidad de información que día a día traspasa la atmósfera en la que convivimos ocho horas todos los días. Pero Dios no se olvida de mí. El cabe en mi mundo, por muy pequeño que sea.
Y entonces Dios me dijo: "Marcelino, toda la información que necesites para el camino que tienes por delante yo te la haré llegar y la entenderás. Si hay información que no entiendes es porque no la necesitas".
Y es ahí donde la paz del Señor me inunda.
Y Pienso;... ¡¡Realmente no necesito saber nada mas que solo aquello que Dios quiera mostrarme!!...
y a continuación vuelvo a pensar... y sorprendido y maravillado concluyo;... ¡¡Con qué poca información estoy viviendo!!
¡¡Con qué poca información PUEDO vivir!!
Hoy día, al mirar hacia atrás (mi propia vida), al mirar a mi alrededor (la sociedad en la que vivimos), al mirar a mi exterior (el mundo en el que vivimos)... Concluyo y me doy cuenta del pecado de "Gula de información" en la que vivimos, y cómo tratamos de disfrazarla de responsabilidad. Y cuando digo gula de información, simplemente digo: desorden o exceso en la información que aceptamos.
1 comentario:
Muy simple Marcelino....¡esto que has dicho, compartido con todos hoy, me ha gustado mucho, pero mucho, mucho..! Algo está pasando por allí...Sigo orando por espíritu de sabiduria, de revelación y de conocimiento para conocer sus planes y circunstancias en tu vida y tu familia... ¡bendiciones para los cuatro... Ely
Publicar un comentario