viernes, 28 de octubre de 2011

Inminente inspección de la FAA

La FAA es el acrónimo de "Administración Federal de Aviación" y es la entidad gubernamental de los USA que controla la aviación en este país. Ellos son los encargados de tomarnos los exámenes para entregarnos la correspondiente Licencia de mecánico. El curso que estoy haciendo tiene tres partes. General, Fuselaje y Motor. Al final del año académico debemos rendir un examen escrito, uno oral y otro práctico. Ahora mismo estamos finalizando la parte General y nos han informado que todos aquellos alumnos que lo deseen pueden examinarse en el test oficial de la FAA dentro de 3 semanas. Allá vamos. Próxima parada, examen final de mecánica general en tres semanas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

El riesgo de pedir un milagro.

Nuestra economía está enferma. En nuestras oraciones podemos orar de diferentes formas. Si nos enfocamos en nuestra necesidad y en nuestros intereses, pues nuestra oración sería en dirección a que Dios sane nuestra economía. Otra forma de orar, sería enfocándonos en los intereses de nuestro Dios y que manifieste su gloria y reciba honra, manifestando un milagro. Pero, pedirle a Dios un milagro conlleva riesgos. Leía en La Biblia sobre la resurrección de Lázaro. El estaba enfermo y para que Dios manifestara su milagro era necesario que Lázaro estuviera muerto. Finalmente murió. Hoy estamos ante el desafío de mirar por los intereses nuestros o los de nuestro Señor y, hemos aceptado como conveniente sufrir la muerte de nuestra economía ,si este es el camino de Dios para nosotros. Estamos preparados. Pero, Dios nunca llega tarde y Lázaro resucitó.

jueves, 20 de octubre de 2011

Disfrutando la experiencia.

Esta semana estoy experimentando estar a gusto estudiando en la escuela. Noto que el Señor trabaja conmigo. Siento la responsabilidad de este momento, pero no me agobia esa responsabilidad. Mis limitaciones siguen presentes y poco a poco irán desapareciendo. Tengo la paz del Señor en mi corazón. Cada paso que doy, hay momentos donde me cuesta creerlo!!!  Las asignaturas van pasando y los exámenes finales, de cada una, también. Hasta ahora he aprobado todas. Algunas cosas las tengo bien aprendidas y otras sé que debo estudiar mas. No obstante, no me relajo porque cuando acabe el curso tendré que examinarme nuevamente en todas las materias en un examen final para obtener la Licencia de Mecánico de Fuselaje y Motor de aviones de los USA.     

lunes, 17 de octubre de 2011

Fotos estudiando en SMAT

En el taller. En el medio, nuestro profesor mostrándonos diferentes partes de un avión con diferentes tipos de corrosión. El Primero por la izquierda soy yo.  

Con Phill y Tim.

En el aula de estudio, con uno de nuestros profesores, Terry Gort.

Con ustedes... Daniel y Valeria.

Huyyy!! Qué tiempo más agradable. Hacía ya un tiempo que no hablábamos tan naturales relajados y espontaneos. A esta altura, cuando hablo mezclo tiempos verbales argentinos, españoles, palabras en inglés, etc. En fin, que me río de mi mismo. ¿Cómo supieron Daniel y Valeria sobre nosotros? Pues, la semana pasada nos visitaron a SMAT Paul Dye y su amigo Bill. Después de conocernos con ellos, Bill habló con Daniel y Valeria a los que conocía anteriomente. Daniel llamó a SMAT y allí le dieron nuestro número de teléfono. Fue muy curioso ver los puntos en común que tienen nuestras vidas. Fue muy bueno saber que no estamos solos "corriendo la carrera que tenemos por delante". Nos sentimos cercanos. Fue un momento cálido. Compartimos sobre nuestras historias, ministerios, proyectos, dificultades. Según más hablábamos mas nos identificábamos y nos reíamos. Guardamos en nuestro corazón la posibilidad de visitarles algún dia a Grand Rapids, donde ellos viven.

sábado, 15 de octubre de 2011

Una voz en el teléfono!!


Suena el teléfono móvil. Normalmente solo nos llaman de números comerciales, y no atendemos. Eliana está sola en casa. Ella no se decide si ignorar la llamada o acercarse al aparato. Finalmente lo toma en sus manos y... ¡¡Upss, no es un número comercial!!  Comienza la segunda batalla. Eliana normalmente no atiende el teléfono porque generalmente siempre hay alguien del otro lado hablando en otro idioma. Obvio, estando en los USA. De nuevo, Eliana rompe con todos los pronósticos y aprieta la tecla "aceptar" y se zambulle en el mundo parlante anglosajón. Y dice: - "Hello".  Y del otro lado le responden:  - "Hola, si, mi nombre es Daniel..."  El shock en Eliana era inevitable. Habiéndose preparado psicológicamente para enfrentar estoicamente los lances de un idioma extraño, de repente alguien le habla y ella lo entiende todo. La conversación continúa. Y Daniel continuó diciendo:  - "soy argentino y pastor en una iglesia en Grand Rapids. Me han hablado sobre vosotros y he leído todo sobre vosotros en vuestro blog. A mi esposa Valeria y a mi nos gustaría poder conocerles". Eliana quedó con ellos para cenar todos juntos al día siguiente. Llegan en cualquier momento. Los estamos esperando. Continuará.

viernes, 14 de octubre de 2011

Lenguaje Espiritual. Mi interlocutor.


Nos visitó esta semana. Se llama Paul Dye. Es piloto misionero con New Tribes Missions (misión nuevas tribus).  Sus padres viajaron a Bolivia como misioneros con NTM. Paul tenía tan solo un año de edad en aquel momento. En en su primer año en Bolivia; su padre, su tío y otras personas más murieron siendo atacados por una de las tribus a las que fueron a servir. Uno podría pensar que es muy alto el precio que hay que pagar por servir y seguir a nuestro Señor pero, sin embargo y con el paso de los años, Paul decidió continuar sirviendo a aquel mismo Dios al que servían sus padres. Quizás podría haber huido y escapado de los planes que Dios estaba trazando pero, Paul decidió formar parte de la historia del establecimiento del reino de Dios en la tierra. Y Dios ha hecho maravillas milagrosas en la vida de Paul y lo sigue haciendo. Su dura experiencia de haber estado 4 días secuestrado por las FARC fue la herramienta para que muchas personas y por muchos años vean los milagros de Dios y den honra solo a El. He conocido a Paul y el me ha mostrado solo una cosa... Dios es un Dios que trabaja, hace milagros y quiere hacerlos en mi vida. Pero, como leíamos hoy en nuestro estudio bíblico; para que Jesús pudiera resucitar a Lázaro, fue necesario que primero muriera. ¿Estás dispuesto a morir para que Dios manifieste un milagro y se lleve gloria, honra y reconocimiento?  O prefieres ver el milagro en la vida de otro?

miércoles, 12 de octubre de 2011

El lenguaje espiritual.



Ayer sucedió algo inesperado.
Un piloto misionero de Misión Nuevas Tribus vino a la escuela para contarnos su testimonio. Dos horas habló!!  Pero lo mejor de todo es que no nos contó sus hazañas o exótico ministerio. Estuvo dos horas  contándonos cómo Dios hizo milagros en su ministerio y obró en su vida. Sirvió toda su vida en Centro América. Bolivia, Panama, Colombia. ¡¡Hablaba español!!  Cuando acabó le pedí hablar a solas con él. Fué fantástico. El habló las dos horas en inglés pero hablo mi lenguaje espiritual. El contaba sus experiencias, y eran como las mías; se apasionaba sobre como Dios trabaja, igual que yo; lloraba al hablar, igual que yo. Tuvimos conexión espiritual. Oramos juntos. Yo le dije que no puedo dejar de llorar cuando veo a Dios obrando y le pido a Dios que no me quite esa sensibilidad. Vinieron a casa y conocieron a Eliana. Nos sacamos una foto y cruzamos información de contacto. Fué  una bocanada de oxígeno para seguir en nuestro caminar aquí. Dios está al control. Lo sé. Gracias por estar ahí. 

lunes, 10 de octubre de 2011

El Helicóptero y La provisión.


Hablando sobre los hijos y en condiciones normales, se dice; "Niños pequeños, problemas pequeños. Niños grandes, problemas grandes". Muchos de nosotros, los adultos, tenemos problemas y algunos grandes. Y Dios me mostró lo fácil que es para El atender nuestras necesidades y deseos aunque parezcan triviales. El año de entrenamiento en el que nos encontramos inmersos este año, nos está demandando gran cantidad de recursos de todos los tipos y variedades. Y uno de ellos son los recursos económicos. Resulta ser que ayer Francisco preparó una hoja (que puedes ver en la foto) con la meta de ahorrar para comprarse un helicóptero de radio control. Le animamos a hacerlo y, según las previsiones de ahorros de Francisco, calculamos que para finales de enero o principios de febrero podría tener su helicóptero. Y recuerdo que le dijimos que no se desanime por el tiempo que debe esperar, que Dios es muy especial  en su modo de proveer y que a lo mejor puede ser antes. Francisco prepararó una alcancía y Martín quería empezar metiendo unas monedas de España pero les hicimos ver que no valen aquí para los USA. Hoy día en mi escuela, un compañero escucho sobre el proyecto de Francisco y NOS REGALÓ UN HELICÓPTERO que tenía en la escuela en ese momento y del mismo tipo que Francisco había elegido. De un día para otro y sin ahorros de por medio, teníamos el helicóptero deseado!! Dios no sabe de problemas pequeños o grandes. ¡¡El es Dios!! Y nos enseñó que cuando el quiere, es hecho. Podemos ver que así de simple como resolvió el "problemita" de Francisco puede resolver los nuestros.       

sábado, 8 de octubre de 2011

Exceso de información!!

Exceso de información
Vivo en mi mundo. Es muy pequeño. Solo pueden entrar los que hablan español. Y los hispano parlantes que me rodean son pocos. En mi día a día la gente habla mucho. Los profesores hablan. Mis compañeros hablan. Cuando ves tumulto de gente es porque se está diciendo algo interesante que parece tiene futuro. Muchas veces se ríen y yo no sé por qué. A la escuela de SMAT nos visitan muchos pilotos misioneros para contarnos sus experiencias y animarnos a servir. También nos visitan gerentes de diferentes organizaciones y empresas aéreas que nos invitan a volar con ellos y así completar nuestra formación técnica y profesional. No puedo entender todo lo que dicen. No alcanzo a comprender toda la información. No logro entender qué quieren, qué buscan. Veo oportunidades y pienso si acaso puedo perderme participar en alguna de ellas por no entender el idioma, por no tener clara toda aquella cantidad de información que día a día traspasa la atmósfera en la que convivimos ocho horas todos los días. Pero Dios no se olvida de mí. El cabe en mi mundo, por muy pequeño que sea.   
Y entonces Dios me dijo: "Marcelino, toda la información que necesites para el camino que tienes por delante yo te la haré llegar y la entenderás. Si hay información que no entiendes es porque no la necesitas".
Y es ahí donde la paz del Señor me inunda. 
Y Pienso;... ¡¡Realmente no necesito saber nada mas que solo aquello que Dios quiera mostrarme!!... 
y a continuación vuelvo a pensar... y sorprendido y maravillado concluyo;... ¡¡Con qué poca información estoy viviendo!! 
 ¡¡Con qué poca información PUEDO vivir!! 
Hoy día, al mirar hacia atrás (mi propia vida), al mirar a mi alrededor (la sociedad en la que vivimos), al mirar a mi exterior (el mundo en el que vivimos)... Concluyo y me doy cuenta del pecado de "Gula de información" en la que vivimos, y cómo tratamos de disfrazarla de responsabilidad. Y cuando digo gula de información, simplemente digo: desorden o exceso en la información que aceptamos.

jueves, 6 de octubre de 2011

El invierno que nos espera!!

Eliana ha aprovechado la linda tarde y su especial luz para unas fotos. Para aquellos a los que no les hemos contado... nos espera un invierno con temperaturas de entre -20º a -30º grados centígrados. No se si te has dado cuenta de la rayita delante de los números, jijiji. Eso significa que son BAJO CERO!!!  La calefacción tiene que estar encendida todo el día o de lo contrario las tuberías se congelan y se rompen. A las ventanas hay que taparlas con unos plásticos transparentes para aislar el frío, (excepto cristales climalit), y la ropa que hay que llevar puesta... pues no la conozco!!!  Ya les contaré cuando me disfrace para el invierno. jijiji.     

SMAT. Ladies moments.

Eliana junto a un grupo de mujeres esposas de estudiantes y trabajadores de SMAT. Becky Dubois, (primera por la derecha, abajo), ha sido la anfitriona de la tarde de mujeres.