sábado, 31 de marzo de 2012

Con Ustedes... la clase de batería.

 Aquí estamos la clase al completo. Todos son muy buenos alumnos. Aplicados y esforzados. Algunos van mas rápido que otros pero todos dan lo mas que pueden. Da mucha satisfacción sumar con mi granito de arena en un área que pueda permitirles desarrollarse como músicos en particular y ministerialmente como futuros bateristas en sus respectivas iglesias.    
 El Zachary. Muy rápido y con facilidad para entender lo que debe hacer a la primera.

 El es Brandon. Muy aplicado y trabajador. Ejemplo de dar lo mejor de sí.

 El es Williams. Will es un boemio, un artista, una persona muy especial. 
Es la brisa fresca de la clase. 
El se llama Tim. Tenaz y trabajador. Persona de determinación y constancia. Avanza muy a prisa y con mucho esfuerzo. Siempre viene con su tiempo ajustado porque al finalizar la clase sale corriendo a su trabajo. 

viernes, 9 de marzo de 2012

La bendición de ser recibidos.

Rod es un profesor nuevo en SMAT. Su primer día frente a la clase contó su testimonio personal y experiencia con Cristo. Vi en Rod una persona impactada por la obra de Cristo en su vida. Y cuando digo impactada, estoy diciendo una persona con marcas. Una persona que ha sabido sufrir, trabajado por Dios, con marcas en su ser por la obra del Padre, curtido por las manos del Maestro, sensible a la obra del reino, una persona que  acepta sus limitaciones humanas pero conoce su potencial en Cristo. Ese es Rod. Y hemos tenido el privilegio de ser recibidos en un hogar lleno de amor. Gracias Patrik por tu gran cariño. Tu hogar ha sido un refugio para el momento compartido. 

Francisco y Martín, Teresa, Rod, Patrik y Eliana


Rod is a new teacher in SMAT. His first day in front of the class told his personal testimony and experience with Christ. Rod saw in a person impacted by the work of Christ in your life. And when I say hit, I'm saying a person with brands. A person who has known suffering, worked by God in his being branded by the work of the Father, tanned by the Master's hands, sensitive to the work of the kingdom, a person who accepts human limitations but know your potential in Christ. That's Rod. And we've had the privilege of being received in a loving home. Patrik Thanks for your great love. Your home has been a haven for the time share.

Marcelino, Patrik y Rod.

La bendición de hospedar.

Tim es mi compañero de estudios en  SMAT y la semana pasada su novia Madelyn estuvo de visita el fin de semana. Ella paró en nuestra casa. Aquí nos ven en pleno desayuno.  Ha sido un tiempo corto pero muy ameno. Hemos podido charlar y compartir sobre cada uno de nosotros. Una de las notas interesantes para nosotros fue conocer su experiencia como hija de misioneros de NTM en Papúa Nueva Guinea. Vivió allí desde los 11 a los 19 años y ha sido de ánimo escucharla hablar sobre su grata experiencia en aquellos años. Damos Gracias a Dios por poder conocer a Tim y Madalyn. Ellos han bendecido a nuestra familia. 

miércoles, 7 de marzo de 2012

El cancer, la carretera y el peaje


Hace algunos años trabajé en una empresa de publicidad. Recuerdo con mucho cariño a Javier, el dueño de la empresa. En una etapa de mi trabajo, cada semana debia viajar a Madrid. Para llegar a la ciudad podia ir por la carretera normal o coger una de peaje. Javier me decia: - Marcelino, tu siempre coge la de peaje y me pasas los gastos. 
En mi corta mentalidad empresarial para mí era caro el precio a pagar por el peaje. En la mentalidad empresarial de mi jefe, el peaje no era un problema sino una oportunidad para llegar antes. Si yo tomaba un camino diferente al que Javier me recomendaba, podria significar perder tiempo y finalmente dinero. 
Cuando pienso en el cancer que padece mi hermana puedo tener una mentalidad corta o amplia. Puedo ver el cáncer como un problema o como una oportunidad.
Ahora, tu pudes preguntarme: 
Tu) - ¿Una oportunidad para qué? 
Y yo puedo responderte:
Yo) - Basicamente, para llegar antes y en condiciones. Porque coger una carretera con la  única mentalidad de ganar tiempo para cumplir tu trabajo, te centra en ello. Al igual que la carretera, la enfermedad te pule, te centra, te da una perspectiva equilibrada de cómo vivir el momento.  
Tu) - ¿Y para llegar antes, a dónde?
Yo) - A la casa del Padre.
Tu) - Pero, el precio del peaje es muy alto!!
Yo) - Puede que sea caro, pero la empresa lo vale. 
Tu) - Ya, pero quiero disfrutar la vida, el paisaje de la otra carretera...  
Yo) - Te entiendo, pero es que no estamos aquí para disfrutar la vida sino hacer la voluntad del Padre.  
Tu) - Pero, es que si cojo la carretera de peaje no puedo detenerme un momento a disfrutar el Centro Comercial XANADU que está en la otra carretera.
Yo) - Te entiendo, pero yo estoy pensando en la macro empresa, mientras que tu solo piensas en ti... en lo que tú quieres, en lo que tú sientes, en lo que a ti te preocupa, en pasarla lo mejor posible a costa de que otros pierdan y aún a costa de lo que tu mismo puedas perder. En los negocios del Padre los costos son altísimos y las pérdidas también. Las pérdidas se cuentan por vidas... y no por dinero. Una vida de turismo te pierde a ti y pierde a otro. Tú tienes la responsabilidad de elegir donde invertirte y solo hay una empresa con superavit... "estar a cuentas con Dios". 
Esta reflexion me está llevando a replantear mi ruta en cada intersección de mi vida,
¿qué camino debo escoger? Y no estoy hablando de dudar en cuanto a mi destino, sino qué ruta es conveniente seguir para alcanzar mis objetivos sin perder tiempo. Y mis objetivos, ¿son de pensamientos macro empresariales o micro egoistas? Y... ¿qué pasa si no hay camino donde escoger y lo que me espera es un trecho fangoso y lleno de dificultades?. Pues hay que seguir con la esperanza de saber que es el camino indicado por El y el mas rápido para llegar salvo a destino. 
PD: A mi hermana Sandra. Cuando llegues al cielo, nuestro amado Dios te pagará los gastos... con creces!!