jueves, 29 de septiembre de 2011

La fuerza de saber que Dios nos espera al otro lado.


Espero que sea de inspiración para tu caminar cristiano.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La electricidad, La biblia y las lágrimas!!

Todos los días entre las doce y las doce y media tengo un tiempo para comer. Un día de esta semana, durante ese tiempo, lloré amargamente porque, en otro idioma diferente al mío, no puedo entender nada de lo que me explican sobre la electricidad. Invertí tiempo en leer mi manual de estudio para comprender... y más de lo mismo, tampoco podía entender mi manual en inglés.  Pero Dios habló al corazón de Eliana y ella me dijo:  - "Marcelino, estás llorando porque no entiendes la electricidad y porque tampoco entiendes lo que lees sobre ella en tu manual. Pero Dios hoy me está mostrando que ahora mismo hay una persona en algún otro lugar alrededor del mundo llorando amargamente porque quiere y no puede saber más sobre Dios. No tiene quien pueda explicarle en su propio idioma, lo que Dios hizo por ella. Y si acaso tiene una biblia, muy probablemente sea en un idioma diferente al suyo y tampoco la pueda entender".  Dios me dijo en aquel  momento: - Marcelino, esta circunstancia por la que estás pasando es para que vivas en tu propia carne lo que sienten aquellas personas a las que os envío para que sirvan. Nuestro agradecimiento a Dios es grande, por estos momentos que están transformando nuestras vidas!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Amigos. Dios nos permite compartir con personas en el mismo camino.

Phill es mi compañero en la escuela de mecánica. Phill y su esposa Jessica nos han recibido en su casa con mucho cariño y agradecemos a Dios la posibilidad de conocerles. Aquí en la foto nos podéis ver a todos y también acompañados por la hija pequeña de ellos, Adelina.  

sábado, 17 de septiembre de 2011

Resultado de los exámenes.

Bueno, de a poquito, las cosas van saliendo. Esto del idioma "es muy complicado"   ¡¡Si no hubiese sido por la torre de Babel!! jijiji.  La mayoría de mis errores en los exámenes es por interpretar mal el enunciado y por consiguiente dar una respuesta que no viene al caso. En Máquinas y Herramientas me he sacado un 75%. En esta materia tengo que razonar en Fracciones, en pulgadas y en pies y... ¡¡son muchos cambios para tan  poco tiempo!!.  En Matemática tuve un 84% (les cuento, por si no lo saben, que los números son iguales en  los dos idiomas jojojo!!, por eso me subió un poquito la nota.) En Prevención de Accidentes tuve un 78%.  

Amigos en Ionia!!

En esta foto; en la parte trasera de nuestra casa, pueden ver a Eliana junto a dos amigos nuestros. El es Tim, mi compañero de estudio. El es panameño y estadounidense, hijo de padres americanos misioneros en Panamá y habla inglés y español. Ella es Bárbara (del staff adminitrativo de SMAT).

SMAT. Trabajando en el taller.

Aquí nos encontramos realizando trabajos prácticos en el taller de la escuela. De izquierda a derecha pueden ver a Zachary, yo, Nik (checoslovaco), Matt y Brett. Las instalaciones son amplias y muy cómodas.  

Estos son Ruth y Nik, quitando los remaches de un ala de avión. Atrás de ellos pueden ver los boxes con mesas y sillas para trabajos de laboratorio.

de izq. a der., Greg y Tobías (Sudáfrica)

viernes, 9 de septiembre de 2011

SMAT. Mis primeros dos exámenes!!

Tal como les digo!!!  Hemos acabado nuestras dos primeras materias y con sus respectivos exámenes finales. Matemática y Prevención de Accidentes. Dos horas y media de números y letras.  La ventaja de la matemática es que es un idioma universal. En la otra debo trabajar mis conocimientos, mi inglés y mi deducción para entender palabras especiales que quieren expresar un concepto especial. Pero, volviendo a los exámenes... me ha ido bien. Yo creo, salvo "sorpresa mayúscula" y en otro idioma jijiji, que los dos exámenes están aprobados.  Seguiremos informándoles.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Los niños ya han conocido su nueva escuela.

La escuela es "Twin River Elementary School".  Los niños han conocido sus respectivas aulas y maestras. Han conocido los bancos donde les tocará sentarse. Llegaron al cole un poco ansiosos y se fueron mas tranquilos. Cada uno de los dos, tendrán a su lado un compañero de clase que domina el inglés y español. En esta foto pueden ver a nuestra familia junto a quien será la maestra de Francisco.